LA JORNADA

10 trucos de WhatsApp para convertirte en el maestro de WhatsApp

10 trucos de WhatsApp para convertirte en el maestro de WhatsApp: En la era del conocimiento, donde WhatsApp ha crecido a una velocidad pasmosa, todo el mundo quiere dominar la aplicación para sacar el máximo partido a sus posibilidades. WhatsApp cuenta con tantas funciones que vas a poder realizar varias tareas con esta única app. Esto hace que WhatsApp funciones como un cajón donde tener todos estos elementos.

¿Pero cómo nos podemos convertir en unos maestros de la aplicación? ¿Qué hay que hacer para usar esta app de todas las maneras posibles? ¿Cuáles son las destacadas funciones que hacen que un usuario pueda usarla por completo?

Pues bien, si te estás haciendo todas estas preguntas entonces has encontrado el artículo correcto. Déjame que te cuente 10 sencillos trucos que puedes usar para ser el maestro de WhatsApp. [sin_anuncios_b30]

Puede que también te interese: 3 formas de acceder a la cuenta de WhatsApp de otra persona

Múltiples cuentas – Un usuario de WhatsApp puede moverse entre varias cuentas al cambiar de red o teniendo dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono Android. Sí, es posible, hay varias maneras por las que un usuario puede manejar dos cuentas en un mismo teléfono. También dentro de la red un usuario de WhatsApp puede cuando quiera usar la aplicación en su portátil u ordenador de escritorio.

¡Así es como puedes usar WhatsApp también en la red!

Contando además con notificaciones en el escritorio.

Detalles sobre los mensajes – Suele ser habitual descuidarse en un chat, por lo que siempre olvidamos estar pendientes para saber cuándo la persona ha leído el mensaje y hace cuánto que lo ha hecho. Pues bien, ahora es posible conseguir toda esta información incluso horas después del chat.

Los usuarios de iPhone simplemente tienen que deslizar a la izquierda del chat y conseguirán los detalles sobre cuándo se ha entregado y cuándo se ha leído. Pero el proceso en Android es diferente ya que tendrán que pulsar en el mensaje hasta que se vuelva azul y pulsar en el botón “I” de la parte superior por obtener los detalles sobre cuándo el receptor leyó el mensaje.

Silenciar chats de grupo – todo el mundo tiene algún grupo de WhatsApp del que no quieren formar parte o hay algunos momentos en los que se está demasiado ocupado, por lo que los mensajes del grupo podrían ser molestos. Esto se puede evitar con un truco muy sencillo: silenciar tus conversaciones en grupo. Para ello lo que tienes que hacer es abrir el grupo y pulsar en la línea con tres puntos que hay en la parte superior derecha de la pantalla, apareciendo así la opción de silenciar el grupo. Esto te ayudará a evitar los mensajes e incluso podrás elegir el tiempo de duración del silencio a tu gusto.

Enviar tus chats por correo– a veces vas a querer guardar los datos de tu conversación ya que pueden ser importantes por varios motivos, por lo que ahora vas a poder incluso mandar tu chat a tu cuenta de Gmail sin ningún problema. Los usuarios de Android tienen que abrir el chat y elegir la opción “Más” del menú para tener la opción de exportar por email el chat. En el caso de iPhone sus usuarios tienen la opción de enviar por email la conversación en la barra con el nombre de la persona del chat.

Acceso directo a un chat– Para evitar perder tiempo buscando un usuario con el que quieras chatear vas a poder crear un acceso directo en la pantalla principal del teléfono. Ya no vas a tardar buscando su nombre en la lista de chats. Para esto los usuarios de Android tienen que abrir el chat y buscar la opción “Crear acceso directo” para poder colocar fácilmente este chat en la pantalla principal.

Desactivar la última vez online – ¿no quieres que nadie sepa cuándo ha sido la última vez que has estado online? Muchos de nosotros no queremos que aparezca este dato en WhatsApp. Ahora un usuario puede ocultar la última vez que entró en WhatsApp para acceder o salir sin problemas.

Todo lo que tienes que hacer es entrar en los ajustes de “Privacidad” dentro de “Cuenta” y desactivar la hora de última vez para que no lo pueda ver nadie.

Conocer la ubicación– ¿alguna vez te has perdido y no conoces el camino de vuelta a casa? Ahora WhatsApp te ayuda a compartir tu ubicación con otros usuarios. Todo lo que tienes que hacer es abrir el chat y pulsar en el clip para que aparezca la opción de la ubicación. De esta manera podrás compartir tu localización en WhatsApp.

Compartir archivos en WhatsApp– compartir fotos y vídeos en WhatsApp es lo más normal. Pero ahora puedes incluso enviar documentos dentro de la aplicación. Por lo que no necesitarás utilizar el email para enviar documentos.

Dejar de guardar archivos – todos queremos ahorrar nuestro plan de datos y no gastarlo en la descarga de archivos multimedia que no quieres. Ahora puedes hacer detener esta descarga automática de archivos multimedia. Los usuarios de Android tienen que acceder a los “Ajustes” para elegir dentro de “Datos y almacenamiento” la opción adecuada.

Y así es como puedes guardar tus valiosos datos en lugar de gastarlos en descargar archivos multimedia no deseados.

Guardar tus chats – En el caso de que no hayas podido guardar tus chats no debes preocuparte. Los usuarios de Android no deben hacer nada ya que se hace una copia todos los días, pero los usuarios de iPhone tienen que entrar en los “Ajustes” para elegir la opción de guardar los chats. Esto te permitirá restaurar todos los archivos y chats sin ningún tipo de problema.

Artículos Relacionados

VIDEO: Primer humano con el chip Neuralink muestra su ‘telepatía’

Redaccion Central

Nvidia presenta el “chip más potente del mundo”

Redaccion Central

Revelan cómo activar una importante función de Apple Watch

Redaccion Central

¿’Alter ego’? Chatbot de Microsoft exige que le veneren como una divinidad

Redaccion Central

El azar que revitaliza la economía de una isla caribeña gracias a la IA

Redaccion Central

Rusia y China “consideran seriamente” poner una central nuclear en la Luna

Redaccion Central