LA JORNADA

Anuncian cometa 46P/Wirtanen visible a simple vista este año 2018

Este 2018 hay que mirar a las estrellas. Y es que la noticia astronómica del año sin duda será que el cometa 46P/Wirtanen pasará muy cerca de la tierra como lo hizo el Hyakutake en los años 90. Será en diciembre y podría ser visible a simple vista. [sin_anuncios_b30]

El cometa 46P/Wirtanen, descubierto en 1948 por el astrónomo estadounidense Carl Alvar Wirtanen, tarda 5,4 años en recorrer su órbita alrededor del Sol.

Mejor codigo promocional para Sportium

El 12 de diciembre realizará su máximo acercamiento al Sol y cuatro o cinco días después realizará su máximo acercamiento a nuestro planeta y aparecerá entre las Pléyades y en las Híades. Se acercará a unas 30 distancias lunares y podría ser observado a simple vista.

Estará teniendo una aparición excepcional en 2018 cuando pase a solo 11.6 millones de kms de la Tierra el 17 de Diciembre.

46P/Wirtanen es un pequeño cometa que tarda 5.4 años en recorrer su órbita alrededor del sol.

El punto en que pasa más cerca al sol es por fuera de la órbita de la tierra.

Inicialmente favorece a los espectadores en el hemisferio sur y puede alcanzar la visibilidad a simple vista después de la Luna Llena del 23 de Noviembre, cuando el cometa está situado en Fornax, en el cielo nocturno.

Durante el mes de Diciembre, el cometa se mueve rápidamente hacia el noreste a través de Cetus, Eridanus, Taurus, Perseus y Auriga.

El cometa se pierde para los del sur en Navidad, mientras que los del norte obtienen la mejor vista después del perigeo. El cometa se desvanecerá a simple vista a mediados de Enero de 2019.

Artículos Relacionados

Así se detectarán las primeras señales de vida en una de las lunas de Saturno

Redaccion Central

NASA capta un objeto volador orbitando rápidamente la Luna

Redaccion Central

Eclipse solar casi cambia la hora en la Tierra

Redaccion Central

La lluvia de meteoros de las líridas alcanzará su máximo apogeo, ¿cómo y cuándo verla?

Redaccion Central

Erupciones solares provocan apagones de radio en varias zonas del mundo

Redaccion Central

Descubren una nueva cepa mutante y “potencialmente pandémica” de viruela del mono

Redaccion Central