Turismo pierde más de 230 millones de dólares por la crisis sociopolítica que se vive en Nicaragua

0

Turismo pierde más de 230 millones de dólares por la crisis sociopolítica que se vive en Nicaragua desde hace mas de tres meses.

Los hoteleros aseguran que han reducido en 90% los trabajadores en el sector turismo.

Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), aseguró que no hay normalidad en el sector turismo porque el país ha perdido 230 millones de dólares.

Las ciudades más afectadas con la ausencia de turismo son León, Granada, Masaya, Rivas, etc.

Hasta el 15 de abril ciudades turísticas al sur de Nicaragua se encontraban en lleno total por la afluencia de turistas. Los hoteleros aseguran que han reducido en 90% los trabajadores en el sector turismo. La crisis que ya cumplió más de 100 días de protestas

Más del 80% de los hoteles del país han cerrado por falta de clientes desde que comenzaron las protestas el 18 de abril.

La industria hotelera informa que “unos 70.000 empleos se han perdido en lo que va de la crisis: más de la mitad” de lo que genera la industria turística al año; y el 80% de los pequeños hoteles han cerrado según Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

El Gobierno había proyectado ingresar 924 millones de dólares por la actividad turística de este año, pero por la crisis esta cifra ha bajado a 693.

Las pérdidas totales hasta ahora son de 230 millones de dólares. El Banco Central redujo de 4,5 a 1 % su previsión de crecimiento de la economía este año como resultado de la crisis sociopolítica.