LA JORNADA

Centro Nacional de Huracanes vigila onda tropical en el Mar Caribe

Centro Nacional de Huracanes vigila una onda tropical en el Mar Caribe localizada entre la costa de África y las Antillas Menores.

El fenómeno tropical localizado entre África y el Caribe pudiera tener algún tipo de desarrollo ciclónico en los próximos días.

Por eso, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami le da al sistema un 20 por ciento de posibilidad de desarrollo en 48 horas y la misma cantidad en cinco días.

“Una vigorosa onda tropical está produciendo un área concentrada de lluvias y tormentas eléctricas a varios cientos de millas al suroeste de la Islas Cabo Verde. Se pronostica que las condiciones ambientales serán algo propicio para el desarrollo gradual de esta perturbación sobre los próximos días mientras se mueve hacia el oeste hacia el oeste-noroeste en 15 a 20 mph”, lee el boletín de las 8:00 de la noche del CNH.

Sin embargo, una vez el sistema -ya sea como depresión o tormenta tropical- se acerque al arco de las antillas menores, pudiera encontrar condiciones menos favorables, por lo que perdería organización.

El disturbio tropical estaría cerca de Puerto Rico a principio de la semana que viene.

Mientras, otro disturbio al sur de Bermuda también está siendo vigilado. Este tiene un 20 por ciento de probabilidad de desarrollo en 48 horas y un 50 por ciento en cinco días.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central