LA JORNADA

Lista de los 12 países que integran Grupo de Trabajo de la OEA que ingresará a Nicaragua

México, el otrora amigo del gobierno de Nicaragua, integra este el grupo de 12 países de la OEA

El otro amigo del gobierno de Nicaragua, México, es parte del grupo de 12 países que integran el grupo especial de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que fue conformado para brindar atención a la crisis en Nicaragua.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Perú son parte del Grupo de Trabajo para Nicaragua, informaron fuentes del Consejo Permanente de la OEA, que integra a los 34 miembros activos de la organización.

Nicaragua se encuentra en un impase que se mantiene desde el 19 deabril por protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, que han dejado 317 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ente autónomo de la OEA, y 197 según las fuentes de gobierno.

El grupo especial, que surgió para “contribuir a la búsqueda de soluciones” a la situación, fue creado el 2 de agosto por una resolución apoyada con 20 votos a favor, cuatro en contra y ocho abstenciones. Nicaragua rechazó la decisión al calificarla de injerencista.

Durante el debate, además del canciller Denis Moncada, presente en la sesión, solamente las delegaciones de Bolivia y Venezuela hicieron críticas de manera abierta a la iniciativa de confirmar el Grupo de Trabajo, El Salvador no dijo tanto.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central