LA JORNADA

Grito Oficial de la Gritería Chiquita será a las 5:00 pm en León

El Grito Oficial de la Gritería Chiquita o de Penitencia será a las 5:00 pm según lo expreso Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León y Chinandega.

En ese momento se lanzará el grito por el Obispo de León, Monseñor César Vivas Robelo de ¿Quién causa tanta alegría? y el público responde ¡¡ La Asunción de María!!.

Aunque muchos pobladores en la ciudad de León este 14 de agosto, celebrarán en horas del mediodía la Gritería Chiquita o de Penitencia.

Cánticos a la virgen María, altares decorados, visitas de casa en casa, frutas, dulces y otros regalos serán parte de la Gritería Chiquita, tradición religiosa de origen católico que se celebra anualmente en la ciudad de León, ubicada en el departamento del mismo nombre.

La Gritería fue instaurada en 1947 por el obispo de ese entonces, Isidro Oviedo y Reyes, ante una serie de erupciones volcánicas del Cerro Negro.

El religioso convocó al pueblo a unirse en oración a María y que erigieran altares con su imagen pidiendo por la culminación de las erupciones.

Todos los 14 de Agosto de cada año la feligresía católica de la ciudad de León celebra con mucha devoción y fe una “Gritería de Penitencia” conocida también como “Gritería Chiquita” en honor al Misterio de su Asunción a los Cielos.

La actividad religiosa se dará a esa hora ante la crisis que vive el país desde hace más de tres meses.

La Gritería Chiquita es una tradición propia de los leoneses por un favor recibido por intercesión de María Santísima y que se celebra el 14 de agosto de cada año en vísperas de la celebración de la Asunción de María.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central