LA JORNADA

Misión conjunta de la SIP y RSF en Nicaragua

La delegación internacional viajó a Managua preocupada por la débil situación de las libertades de expresión y de prensa en el entorno de violencia y caos que reina en el país.

Managua – Una delegación internacional conjunta de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Reporteros Sin Fronteras (RSF) se encuentra en esta ciudad donde mantiene reuniones con periodistas, diplomáticos y representantes de la sociedad civil, de asociaciones políticas y de la Iglesia católica que han participado en reuniones de diálogo nacional, preocupada por la débil situación de las libertades de expresión y de prensa en el entorno de violencia y caos que reina en el país.

La misión conjunta permanecerá en el país hasta el miércoles 15 de agosto y tiene programadas reuniones con periodistas y directores de medios de esta capital y del interior del país. La SIP también tramitó una solicitud de audiencia al Poder Ejecutivo, enviando una carta el 2 de agosto a la vicepresidenta y coordinadora de Comunicación Social y Ciudadanía del gobierno, Rosario Murillo y al presidente Daniel Ortega. El gobierno todavía no respondió.

Integran la misión, por la SIP: el presidente Gustavo Mohme, director del periódico La República, Lima, Perú; el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, director del portal de noticias La Silla Rota, Ciudad de México, México; el director ejecutivo de la SIP, Ricardo Trotti, Miami, Florida, Estados Unidos. Por RSF: Emmanuel Colombié, director del Despacho América Latina de RSF, Río de Janeiro, Brasil.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central