LA JORNADA

Centenares de católicos en peregrinación mariana al Cerro Negro

Más de 200 feligreses católicos participaron con mucha fe y devoción en la VII Peregrinación mariana rumbo a las faldas del Cerro Negro en el departamento de León.

La actividad se da en el marco de la conmemoración de los 71 años de la Gritería Chiquita o de Penitencia, además los devotos pidieron la intercesión de la Virgen Asunción de María por la paz y la justicia social en Nicaragua.

La actividad fue organizada por los representantes de la Cooperativa Pilas el Hoyo, León una ciudad por Descubrir, y el apoyo de la feligresía católica.

En horas de la mañana en las faldas del volcán Cerro Negro realizaron un novenario a la Virgen Asunción de María.

Por séptimo año consecutivo, feligreses católicos se sumaron a la peregrinación hacia las faldas del Volcán Cerro Negro, donde hace 71 años, según la historia, se detuvo la erupción del volcán Cerro Negro cuando llevaron a la Virgen María en peregrinación desde León.

Además, se celebró la Purísima con la entrega de la tradicional ¨gorra¨ a los feligreses católicos presentes.

La Gritería Chiquita es una tradición propia de los leoneses por un favor recibido por intercesión de María Santísima y que se celebra el 14 de agosto de cada año en vísperas de la celebración de la Asunción de María.

La Gritería Chiquita se celebra en conmemoración a la peregrinación que realizaron los leoneses en 1947 hacia el Cerro Negro, organizada por el entonces obispo de la Diócesis, monseñor Augusto Oviedo y Reyes.

El objetivo era rogar a la Virgen María que detuviera la quinta erupción del Cerro Negro, solicitud que cumplió, según los feligreses católicos de la época.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central