Honduras el mejor aliado de Estados Unidos
LA JORNADA

Honduras el mejor aliado de Estados Unidos

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, aseguró que su país es “el mejor aliado” para Estados Unidos en la región centroamericana para la lucha contra las “maras”. El mandatario lo dijo al embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, a quien recibió en Tegucigalpa, según informó la Casa Presidencial en un comunicado.

“Su visita confirma las sólidas relaciones de los Estados Unidos con Honduras y la necesidad de continuar fortaleciendo los vínculos, en especial en materia de seguridad, y que mano a mano ambos gobiernos venimos librando una lucha sin cuartel contra estos grupos de criminales internacionales”, indico Hernández a Trujillo.

Agregó que su país está listo “para trabajar con Estados Unidos en desarticular las maras y pandillas”. Cifras oficiales reportan que en materia de seguridad que ahora la tasa de homicidios en lo que va del segundo semestre de 2018 reportan 38 por cada 100 mil habitantes y hace seis años era de casi 90 por cada 100 mil.

“De esto hablamos, no solamente de esos grupos (las pandillas) que tienen conexiones con Estados Unidos, sino que también las que afectan a la región de Centroamérica”, señaló Hernández.

Además, dijo que “hoy la relación entre Estados Unidos y Honduras es de las mejores, en el entendido de que Centroamérica y el país sean una zona de prosperidad, paz y oportunidades”.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central