LA JORNADA

Libertad de expresión y de prensa “débil” ante crisis en Nicaragua

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Reporteros Sin Fronteras (RSF) se encuentran de visita en Nicaragua ante la “débil situación” que enfrenta la libertad de expresión y de prensa en el marco de la crisis sociopolítica.

Periodistas, camarógrafos y fotógrafos han recibido amenazas de muerte y han sido lastimados en el ejercicio de sus labores por dar cobertura al contexto actual de crisis que según organismos internacionales registra entre 317 y 448 muertos.

Un caso de “intimidación” resiente es contra al periodista Gerald Chávez de Vos TV, quien denunció que su casa de habitación amaneció pintada con un mensaje que se lee: “Plomo”, “FSLN no olvidamos”.
La delegación internacional, además de reunirse con periodistas se encontrará con diplomáticos y representantes de la sociedad civil, de asociaciones políticas y de la Iglesia católica que han participado en reuniones de diálogo nacional, detalló la SIP en un comunicado.

El equipo de la SIP y RSF permanecerán hasta el miércoles 15 de agosto y esperan respuesta a una solicitud de audiencia con el Poder Ejecutivo.

Integran la misión, por la SIP: el presidente Gustavo Mohme, director del periódico La República, Lima, Perú; el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, director del portal de noticias La Silla Rota, Ciudad de México, México; el director ejecutivo de la SIP, Ricardo Trotti, Miami, Florida, Estados Unidos.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central