LA JORNADA

Policía convoca a jóvenes ser parte de la institución

La Policía Nacional abrió su convocatoria anual para reclutar a jóvenes que deseen convertirse en agentes del orden para “servir” a la comunidad.

Los interesados pueden optar a dos categorías: al curso básico policial o bien a la licenciatura en ciencias policiales que dura cuatro años, detalla la institución en su portal web en la pestaña que lleva por nombre “Joven inscríbete ahora!”.

Entre los requisitos generales se encuentran tener edad entre 18 a 35 años de edad, estatura de 1.60 metros para los hombres y 1.55 metros para las mujeres, no poseer antecedentes penales, estar física y mentalmente capacitado, gozar del respeto y aceptación en su comunidad, aprobar el proceso de pruebas y contar con estudios en primaria y secundaria, aunque estos dependerán del curso al cual se aplicará.

Entre los beneficios que destaca una vez finalizado el curso se garantiza: estabilidad Laboral y oportunidad de hacer carrera policial, salario básico e incentivos salariales por grado y antigüedad, atención médica, seguro de vida colectivo, beneficios, prestaciones y derechos de seguridad social, detalla la invitación pública.

“Presentarse en oficina de selección ubicada en el complejo policial Faustino Ruiz o en oficinas de personal de las delegaciones departamentales, distritales más cercanas a tu domicilio”, destaca la publicación.

Nicaragua, actualmente enfrenta la crisis sociopolítica más sangrienta en los últimos años, en el cual la imagen de la Policía Nacional no es la mejor, por sus diferentes actos e omisión ejemplo de ello los saqueos que se hicieron ante la presencia de agentes del orden o los diferentes ataques que ha recibido la población por parte de paramilitares resguardados por agentes antimotines.

Los canales oficialistas promueven esta publicidad para integrarse a la Policía Nacional…

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central