Primeros 100 días, Presidente dice que cumple

0

Al llegar este jueves a sus primeros 100 das de gestión el presidente Carlos Alvarado asegura que cumple con su compromiso de “trabajar, trabajar y trabajar” por el país.

“Hoy se cumplen 100 días de haber iniciado nuestro gobierno”, destacó en un tuit el gobernante.

“Hemos cumplido con el compromiso: ¡trabajar, trabajar y trabajar!”, afirmó.

“Y lo seguiremos haciendo porque creemos que Costa Rica puede y debe continuar por el camino de la excepcionalidad”, dijo.

“Esto es solo el inicio, ¡seguimos!”, añadió.

La aseveración del mandatario se da en medio de una crispante gestión legislativa para aprobar una reforma fiscal cuestionada por la oposición.

También han emergido cuestionamientos de la cúpula del sector privado UCCAEP al manejo de las relaciones con ese influyente sector productivo.

Divorcio con poderoso sector empresarial

El 6 de agosto la UCCAEP denunció un estado de incomunicación con el gobernante al cabo de estos primeros 100 días de gobierno.

“Una de las decisiones ha sido no considerar a la UCCAEP como el interlocutor principal del sector privado, evitando contacto frecuente entre esta organización y el presidente, eliminando Consejos que en el pasado demostraron tener efectividad. Aún así, nuestra labor ha continuado, y por ello hemos recurrido a tratar los asuntos con funcionarios de alto rango, otros actores políticos y otros actores de la sociedad civil”, reveló Gonzalo Delgado, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado.

Lamentó la poca comunicación del presidente Alvarado con dicho sector.

“Valore nuevamente su criterio y la relación con la Unión de Cámaras y su potencial, pues el formato actual, simplemente tiene poca efectividad. Hay temas urgentes por resolver, pero sobre todo hay que enviar señales positivas, pues el sector privado está preocupado. ¿Quién va querer invertir en un país, que no busca resolver sus problemas? o no busca cómo reactivar la economía”, advirtió Delgado.

El gobierno ha guardado silencio sobre la queja de los empresarios.

Fuente: PuroPeridismo.net