Dra. Mercedes Leiva, nueva juez segundo de distrito civil

0

La Corte Suprema de Justicia ordenó el traslado de la jueza Décimo Segundo de Distrito de Familia de Managua, doctora Mercedes Inés Leiva Castellón, al cargo de jueza Segundo Civil de Distrito de Managua, en sustitución de la doctora Patricia Brenes, quien renunció a su puesto.

Asimismo, la máxima instancia del Poder Judicial, dio a conocer la promoción como jueza Décimo de Distrito de Familia, de la licenciada Verónica Castro Dávila, hasta ahora coordinadora de la Unidad de Familia de la Defensoría Pública para Managua.

Para la jueza Leiva Castellón, administradora de justicia de Familia desde el año 2,014, la experiencia acumulada en esta materia le ha resultado “fabulosa”, por cuanto ha sido una de las mejores que ha vivido a lo largo de su carrera profesional. “Trabajar con el lado humano de la justicia te ayuda mucho a crecer como persona”, valoró la doctora Leiva Castellón.

La orden de traslado de la doctora Leiva Castellón, contenida en el Acuerdo Número 85 del 9 de agosto del año en curso, indica que la misma tendrá efecto a partir de la promesa de ley y toma de posesión del cargo a la judicial, por el magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones, doctor Gerardo Rodríguez Olivas. La misma decisión se le comunicó a la nueve judicial de Familia.