LA JORNADA

Kevin Sullivan nominado para sustituir a Embajadora de EEUU en Nicaragua Laura Dogu

Gobierno de Nicaragua todavía no se pronuncia al respecto.
En la foto el nuevo Embajador Kevin Sullivan.

[sin_anuncios_b30] [anuncio_b30 id=1]

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos hizo la nominación hoy miércoles del nuevo Embajador Kevin Sullivan quien sería el representante norteamericano en Nicaragua, para sustituir a la embajadora Laura Dogu.

3 nominados fueron escuchados por la Comisión del Senado para ocupar los cargos de las Embajadas en Nicaragua, Honduras y Surinam.

Los nominados que serían designados para Managua y Tegucigalpa, tienen la gran labor en cuanto a la situación regional y de seguridad nacional de los EEUU. Compareció Francisco “Paco” Palmieri, Asistente del Secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

El Senador demócrata Bob Menéndez realizó interrogatorios a Sullivan ante la grave crisis que ocurre en Nicaragua, además de sobre las sanciones bajo la Ley Magnitsky y del Departamento del Tesoro a funcionarios del gobierno de Daniel Ortega.

El pasado 13 de julio, la Casa Blanca hizo el anuncio de la nominación de Kevin K. Sullivan para embajador en Nicaragua.

“Las soluciones sostenibles solo se pueden encontrar a través de elecciones anticipadas, genuinamente libres, justas y transparentes, con observación internacional, para que el pueblo pueda decidir libremente el destino de su nación”, afirmó el diplomático.

“Más de 300 nicaragüenses han sido asesinados, incluidos muchos estudiantes, cientos han sido detenidos y otros siguen desaparecidos, decenas de miles han huido del país ante la represión brutal. Esa represión incluye ataques físicos y a la reputación contra representantes de la Iglesia Católica, así como el arresto de prominentes líderes de la sociedad civil involucrados en el Diálogo”, explicó Sullivan ante el Comité de Relaciones Exteriores.

Sullivan, quien es oriundo de Ohio, fue nominado por el presidente Donald Trump para ser Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Estados Unidos para la República de Nicaragua.

En la actualidad Sullivan es Representante Alterno Permanente en la Misión de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos, OEA, en Washington, D.C. Previamente se desempeñó como Embajador Alterno y Encargado de Negocios en Buenos Aires, Argentina y Embajador Alterno en la Embajada de EE.UU. en Lilongwe, Malawi.

[anuncio_b30 id=1]

El gobierno de Daniel Ortega todavía no se ha pronunciado sobre el nuevo Embajador estadounidense en Nicaragua.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central