LA JORNADA

FOTOS Embajador Jaime Wu brinda conferencia sobre resultados del Proyecto Bambú en Nicaragua

El 20 de agosto, el Embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu, dirigió una conferencia de prensa en el Centro de Diseño y Promoción del Bambú ubicado en el Parque Nacional de Ferias, con el objetivo de exponer los logros y progresos de la ejecución del Proyecto Bambú.

[sin_anuncios_b30] [anuncio_b30 id=1]

El Embajador fue acompañado por el Director de Cooperación Externa del MEFCCA Dennis Deering, el consejero de la Embajada de Taiwán Fidel Tsao y el jefe de la Misión Técnica de Taiwán Sr. Roberto Pan. Mientras el Gerente del Proyecto Lucas Wang se encargaba de la explicación del procesamiento del bambú, y los procedimientos de la fabricación de reglas y palillos del mismo material.

Embajador Wu expresó que el período del Proyecto Bambú es de 5 años, ejecutado en conjunto con el MEFCCA y el INTA. El objetivo principal es el desarrollo de la industrialización del bambú en Nicaragua y el aumento en el valor de la industria de bambú. Para alcanzar dicho objetivo, se han venido efectuando tres componentes importantes del proyecto, como son capacitaciones de artesanía de bambú, promoción del Cultivo de Bambú y asesoría técnica para talleres modelos.

[anuncio_b30 id=1]

También Señaló, que en los 2 primeros años del proyecto, se realizaron 41 cursos de capacitaciones, en los cuales alrededor de 370 artesanos fueron beneficiados. Aunque la mayoría de ellos no habían trabajado con el bambú, lograron adquirir los conocimientos y las técnicas necesarias para dar inicio a su propio negocio. Además, la Misión Técnica ha asesorado 6 talleres modelos de bambú, introduciéndoles maquinaria y herramientas con motivo al mejoramiento de la eficiencia de la elaboración de artesanías.

Nicaragua es un país abundante en recursos de bambú. Cada día hay más gente interesada en aprender y dedicarse a la artesanía e industria de bambú.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central