LA JORNADA

Kofi Annan será enterrado el 13 de septiembre en Ghana con un funeral de Estado

El ex secretario general de Naciones Unidas y premio Nobel de la Paz Kofi Annan será enterrado el próximo 13 de septiembre en Ghana con un funeral de Estado, según ha informado este viernes el presidente de la nación africana, Nana Akufo Addo.

“Creo que el pueblo ghanés espera que un hombre de su altura e historial reciba todos los honores por parte del Estado, así que he decretado que tenga un funeral de Estado”, ha anunciado tras mantener una conversación telefónica con la familia d …

Ha avanzado que será “un gran evento” porque se espera que, además de las autoridades locales, asistan líderes internacionales. “Ya he recibido llamadas telefónicas de mandatarios de todo el mundo para expresar sus condolencias y sospecho que van a estar presentes”, ha indicado.

Annan, nacido en Ghana en 1938, murió el pasado sábado a la edad de 80 años, luego de una breve enfermedad.

Se desempeñó como Secretario General en un momento (1997-2006) en que la Guerra Fría dio paso a las amenazas transnacionales como el terrorismo global y diversos conflictos regionales, y sus esfuerzos para asegurar un mundo más pacífico le hicieron merecedor del Premio Nobel de la Paz.

El pasado miércoles, el actual secretario general de la ONU, António Guterres, presidió un acto en homenaje al diplomático ghanés, quien fuera uno de los líderes más respetados de la organización multilateral.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central