LA JORNADA

Sector avícola nicaragüense recibe reconocimiento

Alfredo José Vélez Lacayo recibió un reconocimiento como “Empresario Avicultor Destacado”, por su amplia carrera en el sector avícola.

La distinción la entregó la Federación de Avicultores de Centroamérica y el Caribe (FEDEVICAC) en el marco del XXV Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura, celebrado en San Pedro Sula, Honduras.

Vélez inició su carrera en el Sector Avícola en 1980 como miembro y presidente de la Junta Directiva de Tip Top Industrial, participó activamente en el proceso de fusión de las compañías avícolas San Felipe y PIPASA Nicaragua. Se desempeñó también como miembro directivo de DeliPollo S.A.

Además ha desempeñado cargos como Director Regional de Asuntos Corporativos de Cargill, Gerente General de la operación en Nicaragua, y, como Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cargill Nicaragua, así mismo se ha destacado en su rol como director de la Asociación Avícola de Nicaragua (ANAPA).

Reconocimiento al profesionalismo

En la misma ceremonia también se premió al señor Francisco Chaves Víquez en la categoría Profesional Destacado, quien es Gerente de Agricultura de Cargill, y tesorero en la junta directiva de la Cámara Nacional de Avicultores en Costa Rica. En su representación recibió la presea, Antonio Flores Estrada como socio de la Asociación Nacional de Avicultores de Costa Rica (CANAVI).

Ambos premios fueron entregados por la vicealcaldesa de San Pedro Sula, Honduras, Lily Umaña durante una ceremonia solemne en el Salón Consistorial de la Municipalidad de San Pedro Sula.

“Me siento honrada de entregar a los profesionales destacados estos galardones que tienen como objetivo, reconocer el trabajo de calidad que impulsan los empresarios centroamericanos en el rubro de la avicultura, y contribuyen de manera significativa con el fortalecimiento de la economía y la seguridad alimentaria en la región”, mencionó Umaña en su discurso.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central