Jóvenes leoneses acusados por terrorismo y otros delitos

0

Los siete líderes universitarios detenidos luego de participar en una protesta en el departamento de León el pasado sábado serán procesados por los delitos de homicidio, incendio, secuestro, robo con intimidación, amenazas de muerte y terrorismo, informó la Policía Nacional a medios oficialistas.

Los nombres de los ahora acusados responden por Byron Estrada, Luis Muñoz, Nahiroby Olivas, Luis Rugama, Yaritza Mairena y Víctor Obando.

El informe de la policía señaló que los estudiantes son responsables de incendiar el Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN) de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-LEÓN), donde resultó calcinado el estudiante Cristian Emilio Cadena.

También, se les inculpó el secuestro de dos ciudadanos leoneses a quienes les robaron una camioneta y los torturaron.

La autoridad policial aseguró cuenta con denuncias, peritajes químicos de criminalística y 25 declaraciones de testigos que identifican a los acusados.

La detención de los jóvenes provocó que decena de ciudadanos, en su mayoría jóvenes, salieran a protestar frente a las instalaciones de la policía nacional ante la que consideraron “atención ilegal”.

Ya tienen orden de ser liberados, aunque se desconoce el momento…