LA JORNADA

El Salvador cuantifica 16 policías muertos en 2018

Las autoridades policiales de El Salvador cuantifican un total de 16 policías fallecidos, siendo el último a sumarse en la cuenta el agente Osiel de Jesús Sánchez Cazún, de 48 años, quien fue asesinado por estructuras criminales.

Según denunciaron las autoridades Sánchez habría muerto el viernes por la noche a balazos en un pasaje de la colonia El Ángel, del municipio El Refugio, Ahuachapán.

De acuerdo con las primeras informaciones de la Policía, el agente Sánchez Cazún gozaba de licencia y se encontraba sentado en una tienda de esa colonia en compañía de otras dos personas.

Al lugar llegaron varios desconocidos con apariencia de pandilleros y dirigieron el ataque con arma de fuego a uno de los tres hombres, pero las balas alcanzaron al agente, quien murió en el lugar.

Los otros dos amigos, que estaban con el agente, fueron lesionados de bala y la policía tuvo que trasladarlos a un centro asistencial de Santa Ana.

“Hasta donde hemos podido indagar, el ataque a nuestro compañero iba en realidad a otro individuo, que salió lesionado. En el evento murió nuestro compañero Osiel, pero uno de los heridos, al parecer, ya tenía amenazas y probablemente el ataque haya estado dirigido a él”, dijo el director de la PNC, Howard Cotto, ayer, tras la inauguración del mes cívico.

Vecinos de la zona dijeron que el agente se encontraba departiendo con un amigo y los criminales posiblemente lo ubicaron hacía unos minutos antes.

Después del crimen se realizó un operativo de búsqueda de los criminales, pero no encontraron nada durante la noche.

La semana pasada, el director general de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que iban 15 elementos de la corporación asesinados, pero con la muerte de Sánchez la cifra se elevó a 16.

El homicidio del agente ocurrió el día en que la PNC finalizaba un plan para proteger la integridad de los miembros de la institución y de otras instancias del Estado.

El plan para proteger la vida de los agentes de seguridad que trabajan para las instituciones del estado comenzó el 8 de agosto y finalizó el 31 del mismo mes.

Artículos Relacionados

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central

Bukele: El Salvador puede “arreglar” la crisis de violencia en Haití

Redaccion Central

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández es declarado culpable de narcotráfico en EE.UU.

Redaccion Central

Antiguos vasos hallados en Guatemala conservan restos de una planta usada para “trances adivinatorios”

Redaccion Central