Se rehabilitarán Centros Escolares de Nicaragua con apoyo de Taiwán

0

El 4 de septiembre, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra de Educación Miriam Ráudez Rodríguez, suscribieron en la sede del MINED, un acta de cooperación por un millón de dólares, para la ejecución del Proyecto “Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares en Seis Departamentos del País”.

El proyecto tiene como objetivo, optimizar y mejorar las condiciones de infraestructura de 15 Centros Escolares ubicados en los departamentos Managua, Carazo, León, Chontales, Matagalpa y Jinotega. Con la finalidad de proporcionar condiciones físicas adecuadas, seguras y dignas para los estudiantes, se logrará de esta manera fortalecer sus capacidades de aprendizaje y mejorar la calidad pedagógica de los docentes.

Durante el acto, el Embajador Wu declaró que el gobierno de Taiwán ha venido contribuyendo de forma solidaria y eficaz con la meta del Plan de Educación que impulsa el Gobierno de Nicaragua, para garantizar una educación integral, a través de infraestructuras apropiadas para la enseñanza de los niños y los jóvenes en todas las escuelas del país.

Por su parte, la Ministra Ráudez explicó que con este aporte se realizarán mejoras en diversos centros escolares, que garantizar una mejor calidad de la educación y del aprendizaje. Igualmente, agradeció en nombre de la comunidad educativa y del gobierno de Nicaragua, el continuo apoyo solidario del gobierno de Taiwán para fortalecer los procesos educativos de
Nicaragua.