Uber deberá abandonar Costa Rica: Gobierno

0

La plataforma digital de transporte, Uber deberá suspender funciones en Costa Rica mientras se crea un marco jurídico especial para ofrecer dicho servicio, según acta emitida por el Gobierno.

“Se insta a Uber y a otras empresas que brindan un servicio similar a abandonar su operación hasta tanto no se defina la revisión y o modernización del marco legal existente del transporte remunerado de personas”, detalla parte del escrito del ejecutivo que reitera que la prestación de este tipo servicio es completamente ilegal en el país.

Las autoridades aseguran trabajarán en conjunto con los taxistas para crear un plan jurídico que regule a las empresas como Uber y que trabaje bajo una competencia leal con los taxistas.

Por su parte Uber aseguró seguirá ofreciendo sus servicios, pese a la solicitud de Gobierno, porque aseguró en su mensaje desde su “primer día de operaciones siempre hemos trabajado dentro de un marco de legalidad y buscando ser parte del desarrollo de Costa Rica”.

El Gobierno expresó que se debe continuar con las labores de revisión y modernización del marco legal existente del transporte remunerado de personas modalidad taxis, resguardando el interés de las familias que dependen de esta actividad, haciendo respetar la ley vigente.