Modelo Europeo trae posible ciclón tropical hacia el Caribe

0

Según la página web Windy: Wind map & Weather Forecast una onda tropical con potencial ciclónico se dirige hacia Centroamérica por el Caribe según el modelo ECMW entre el 15 y 17 de Septiembre del presente año.

Aun la posible trayectoria del Invest 92L continua incierta, los modelos han seguido muy cambiantes en las últimas horas.

Los Modelo Europeo y GFS traen al Caribe el Invest 92L en los próximos días por cual se mantiene una vigilancia permanente.

El Modelo Europeo lo proyecta entrando al Caribe pero pasando bien al sur. El cambio significativo en esta corrida es que ya no proyecta un giro brusco al noroeste y lo trae al Caribe.

Los modelos han estado muy cambiantes y pudieran seguir así hasta que tengamos un sistema ciclónico formado. Es nuestro deber seguir pendientes, aun no se puede determinar una trayectoria confiable.

No hay razón para alarmarse aun. Pero no está mal que revisen sus planes de contingencia, a este punto todos ya debemos estar preparados.

El GFS ha acercado al Invest 92L en sus corridas pasadas aunque ha variado entre mostrarlo sobre Puerto Rico, cercano al norte y en la última, a pocas millas al sur de Puerto Rico.