Modelo Europeo trae posible ciclón tropical hacia el Caribe
LA JORNADA

Modelo Europeo trae posible ciclón tropical hacia el Caribe

Según la página web Windy: Wind map & Weather Forecast una onda tropical con potencial ciclónico se dirige hacia Centroamérica por el Caribe según el modelo ECMW entre el 15 y 17 de Septiembre del presente año.

Aun la posible trayectoria del Invest 92L continua incierta, los modelos han seguido muy cambiantes en las últimas horas.

Los Modelo Europeo y GFS traen al Caribe el Invest 92L en los próximos días por cual se mantiene una vigilancia permanente.

El Modelo Europeo lo proyecta entrando al Caribe pero pasando bien al sur. El cambio significativo en esta corrida es que ya no proyecta un giro brusco al noroeste y lo trae al Caribe.

Los modelos han estado muy cambiantes y pudieran seguir así hasta que tengamos un sistema ciclónico formado. Es nuestro deber seguir pendientes, aun no se puede determinar una trayectoria confiable.

No hay razón para alarmarse aun. Pero no está mal que revisen sus planes de contingencia, a este punto todos ya debemos estar preparados.

El GFS ha acercado al Invest 92L en sus corridas pasadas aunque ha variado entre mostrarlo sobre Puerto Rico, cercano al norte y en la última, a pocas millas al sur de Puerto Rico.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central