Nicaragua aspira a clasificar a la Copa Oro 2019

0

La selección de fútbol de Nicaragua aspira a clasificar nuevamente a la Copa Oro de la Concacaf 2019.

La Copa Oro 2019 será la decimoquinta edición del máximo torneo de selecciones organizado por la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y Caribe (Concacaf por sus siglas en inglés).

Esta edición se jugará en 15 ciudades de Estados Unidos y la organización tiene estipulado jugar algunos partidos en varias ciudades de Centroamérica y el Caribe.

En esta edición la selección de Estados Unidos defenderá su sexto título de la Copa Oro de la Concacaf.1 Será la primera vez en que el torneo se disputará entre 16 equipos.

El torneo se desarrolla dividido en cinco etapas: fase de grupos, cuartos de final, semifinales, partido por el tercer lugar y final.

La Primera Fase de la I Liga de Naciones, comenzará en el mes de septiembre del 2018 y concluye en marzo del 2019 con un primer objetivo: clasificar a diez (10) selecciones a la Copa Oro 2019.

Los dirigidos por el tioco Henry Duarte ¨ La Azul y Blanco¨ enfrentará a San Vicente y las Granadinas el sábado a la 1:00 p.m. en el estadio Arnos Vale de esa isla caribeña.

De esta manera Nicaragua actualmente ubicada en el puesto 136 del mundo, debutara entre el 3-11 de septiembre ante las Granadinas quienes están en el puesto 176 del ranking FIFA. Este primer desafío será como visitante para los nicaragüenses.