LA JORNADA

Taiwán dona 1,480 toneladas métricas de arroz a Nicaragua

El 3 de septiembre, en la Sede del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y el Ministro-Director del SINAPRED Dr. Guillermo González, firmaron el acta de entrega de 1,480 toneladas métricas de arroz, donadas por el Gobierno de Taiwán.

Durante la entrega, el Embajador Wu enfatizó que la donación de arroz a Nicaragua no fue la primera vez. Este año, de nuevo, es un paso más en el fortalecimiento de las relaciones de cooperación y entendimiento entre Taiwán y Nicaragua. También indicó que esta entrega va a beneficiar a muchos nicaragüenses, especialmente a los más necesitados. Asimismo ratificó que Taiwán siempre estará a disposición de acudir al respaldo del pueblo nicaragüense.

Igualmente, mencionó que el arroz es un alimento básico para los nicaragüenses. Nicaragua, ha enfrentado los desastres naturales causados por el cambio climático y la seguía, el Gobierno de Nicaragua ha ejecutado enérgicamente estrategias sociales para garantizar la seguridad alimentaria y mejorar la salud nutricional de los niños, estudiantes y ancianos. Indicó que además de la donación de arroz, la Misión Técnica de Taiwán junto con el INTA están ejecutando el proyecto de arroz, el cual ayudará a los productores a mejorar sus técnicas de cultivo y la producción.

Por su parte, el Dr. Guillermo González expresó que éstas 1,480 toneladas de arroz serán utilizadas para el reforzamiento de los diversos programas sociales que ejecuta el Gobierno de Nicaragua, tales como la Merienda Escolar, la entrega de paquetes alimenticios a las familias más vulnerables, entre otros, que permitirán mitigar la pobreza y garantizar la seguridad alimentaria de los nicaragüenses. Tambien agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua la cooperación solidaria del gobierno de Taiwán que siempre ha estado presente en las buenas y también en las malas. Y afirmó que está donación permitirá ayudar a las familias con mayores necesidades de todo el país.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central