Bomberos voluntarios conmemoran 67 años de fundación en León

0

Los miembros del Benemérito Cuepo de Bomberos de León (BCBL) conmemoran hoy los 67 años de fundación con un desfile por las calles de la ciudad metropolitana, así como una misa en la iglesia La Merced y un acto especial de ascensos y graduados en la base bomberil.

Con sus máximas autoridades los bomberos voluntarios celebran un año mas de servicio del pueblo nicaragüense en el Occidente del país.

La solemne actividad contó con una marcha por las principales calles de la ciudad universitaria.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de León se fundó un 8 de diciembre de 1951 a raíz del voraz incendio que destruyo completamente el Mercado Central en el año de 1947.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de León cuenta con dos ambulancias y cinco camiones, con los cuales hace frente a las emergencias en el Departamento: incendios, accidentes de tránsito, rescates, primeros auxilios, entre otros servicios.

En la actualidad dichas fuerzas bomberiles se encuentran contiguo al Hospital Oscar Danilo Rosales Arguello, (Heodra) en una base que no brinda las condiciones para ser una base bomberil, pero que está siempre lista ante cualquier emergencia.

Con 30 bomberos voluntarios, 6 bomberos permanentes, así con el apoyo de 4 camiones contra incendios y dos ambulancias se encuentran lista las fuerzas bomberiles de la ciudad universitaria para hacerle frentes a las emergencias en el Occidente.