LA JORNADA

Florence se convierte en huracán, amenaza sudeste de EE.UU.

La tormenta tropical Florence se convirtió en huracán el domingo por la mañana y se se dirige hacia Estados Unidos por lo que los meteorólogos dijeron que podría golpear directamente en el sureste del país hacia el final de la semana.

Los vientos sostenidos de la tormenta alcanzaron 121 km / h (121 km/h), justo por encima del umbral de un huracán, mientras atravesaba el Atlántico, a unas 750 millas (1.210 kilómetros) al sureste de Bermuda, dijo el Centro Nacional de Huracanes. Se estaba moviendo hacia el oeste a 6 mph (9 km/h).

El centro con sede en Miami dijo que aún era demasiado pronto para predecir la trayectoria exacta del huracán, pero que una gran área costera desde Carolina del Sur a la región del Atlántico medio debería prepararse para un gran impacto a fines de la semana.

A las 11 de la mañana del domingo, el Centro Nacional de Huracanes anunció que hay creciente riesgo de dos impactos a causa de Florence: una marejada en la costa y tierra adentro, inundaciones que podrían ser causadas por la prolongada lluvia que puede traer el huracán.

“Aunque es demasiado pronto para determinar el momento exacto, ubicación y magnitud de esos impactos, los intereses en la costa y territorios más adentro en Carolina del Sur y la región del Atlántico medio deben monitorear muy de cerca el progreso de Florence y asegurarse que tienen un plan para huracanes y seguir las advertencias de las autoridades locales”, indica el mensaje.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central