LA JORNADA

Marcha de los globos recorrió Managua, pero en otros departamentos se suspendió

La marcha de los globos convocada por familiares de las personas detenidas y que son procesadas judicialmente por el delito de terrorismo contra el Estado de Nicaragua, logró recorrer las principales vías del país, pese a la alta presencia de policías y simpatizantes sandinistas que se convocaron en los mismos recorridos que inicialmente se convocaron las marchas en los diferentes puntos del país.

En Managua la policía nacional desplazó a un fuerte dispositivo de agentes anti disturbios, los cuales eran acompañados por grupos de simpatizantes sandinistas, quienes circularon por toda la capital en su mayoría en camionetas Hilux.

El recorrido se vio obligado a modificarse en diferentes ocasiones para evitar coincidir con los grupos pro gobierno y el evento finalizó sin ningún incidente y terminó en el puente Desnivel de Rubenia.

En los departamentos de León, Masaya y Rivas no se logró realizar la marcha para demandar al Gobierno la liberación de los presos políticos, porque la presencia de antimotines y simpatizantes del partido de gobierno impidieron el recorrido.

Nicaragua enfrenta una a de las crisis sociopolíticas de mayor incidencia en el país, el cual según organismos de Derechos Humanos reporta entre 300 y más 400 muertos, mientras que el Gobierno cuantifica 198 fallecidos.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central