LA JORNADA

VIDEOS Dos Iglesias Católicas hostigadas por simpatizantes sandinistas

Iglesias de Masaya y Granada reportan hostigamiento

El sacerdote de la iglesia San Miguel de Masaya, Edwin Román, denunció que fue “agredido” por el Comisionado Ramón Avellán por solicitar a un grupo liderado por el ahora subdirector de la Policía Nacional bajara el volumen a la música pro gobierno que sonaba mientras se impartía misa, lo cual impedía a los feligreses escuchar la homilía.

“Yo me acerqué para que le bajaran el volumen, y entonces allí mismo fui agredido por Avellán, quien me empujó e inmediatamente una jauría empezó a insultarme con palabras que no puedo publicar”, reveló el religioso.

Testigos del suceso respaldaron lo declarado por el padre y aseguraron que desde las dos de la tarde el grupo de simpatizantes orteguitas se ubicaron con música en alto decibeles en el parque ubicado frente a la iglesia San Miguel, lo cual impidió una adecuada escucha del sermón.

Asimismo, vecinos del templo denunciaron que la parroquia vive en constantes amenazas y asedio por parte de los grupos afines al gobierno.

Iglesia la Merced en Granada atacada

Otro ataque a la iglesia ocurrió en el departamento de Granada cuando grupos ortegistas al pasar frente a la iglesia La Merced de Granada irrumpieron el templo mientras se impartía misa.

El grupo de ciudadanos con banderas rojas y negras del partido de gobierno lanzó morteros e ingresó a la casa santa para gritar a los sacerdotes “asesinos”, “golpistas”, entre otros improperios.

La iglesia católica durante la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua he recibido diferentes ataques contra parroquias, capillas y hasta sus sacerdotes, quienes han sido agredidos física y verbalmente por proteger a los manifestantes que han buscado refugio en los templos.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central