VIDEOS Dos Iglesias Católicas hostigadas por simpatizantes sandinistas

0

Iglesias de Masaya y Granada reportan hostigamiento

El sacerdote de la iglesia San Miguel de Masaya, Edwin Román, denunció que fue “agredido” por el Comisionado Ramón Avellán por solicitar a un grupo liderado por el ahora subdirector de la Policía Nacional bajara el volumen a la música pro gobierno que sonaba mientras se impartía misa, lo cual impedía a los feligreses escuchar la homilía.

“Yo me acerqué para que le bajaran el volumen, y entonces allí mismo fui agredido por Avellán, quien me empujó e inmediatamente una jauría empezó a insultarme con palabras que no puedo publicar”, reveló el religioso.

Testigos del suceso respaldaron lo declarado por el padre y aseguraron que desde las dos de la tarde el grupo de simpatizantes orteguitas se ubicaron con música en alto decibeles en el parque ubicado frente a la iglesia San Miguel, lo cual impidió una adecuada escucha del sermón.

Asimismo, vecinos del templo denunciaron que la parroquia vive en constantes amenazas y asedio por parte de los grupos afines al gobierno.

Iglesia la Merced en Granada atacada

Otro ataque a la iglesia ocurrió en el departamento de Granada cuando grupos ortegistas al pasar frente a la iglesia La Merced de Granada irrumpieron el templo mientras se impartía misa.

El grupo de ciudadanos con banderas rojas y negras del partido de gobierno lanzó morteros e ingresó a la casa santa para gritar a los sacerdotes “asesinos”, “golpistas”, entre otros improperios.

La iglesia católica durante la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua he recibido diferentes ataques contra parroquias, capillas y hasta sus sacerdotes, quienes han sido agredidos física y verbalmente por proteger a los manifestantes que han buscado refugio en los templos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *