LA JORNADA

Huracán Isaac podría estar llegando al Caribe de Nicaragua entre el 15 y el 17 de septiembre

Huracán Isaac podría estar llegando al Caribe de Nicaragua entre el 15 y el 17 de septiembre.

El ciclón número 9 de la temporada se ha formado esta mañana al este de las Antillas menores y la proyección de su ruta ubica a Nicaragua en su trayectoria.

El ciclón Isaac continúa organizándose rápidamente y pronto podría convertirse en huracán mientras se dirije hacia las Antillas menores donde el ciclón impactará en categoría de huracán entre el jueves 13 y viernes 14 de septiembre.

Esperamos que el ciclón Isaac se convierta en huracán para el día martes 11 de septiembre y llevaría 5 días hasta llegar al Caribe nicaragüense.

Issac ha mantenido una ruta constante hacia el oeste desde que se originó cerca de Cabo Verde, de continuar con esta dirección podría estar arribando al Caribe de Nicaragua entre el domingo 16 y lunes 17 de septiembre.

Sí el ciclón continúa moviéndose hacia el oeste existe la posibilidad que entre hacia el territorio nacional y se dirija hacia el Golfo de Fonseca aunque un giro puede ocurrir hacia el noroeste al acercarse a Cabo Gracias a Dios.

Aún no podemos afirmar si Isaac llegaría como huracán o como tormenta tropical, un debilitamiento se espera para el día viernes aunque este dato está sujeto a actualización.

Estudiar este ciclón está siendo una tarea desafiante debido a varios factores que se interrelacionarían en su desarrollo por lo que estaremos en constante actualización para alertarles a los nicaragüenses en caso que nuestro país se vea amenazado por el fenómeno meteorológico.

Ante un huracán es necesario prepararse con anticipación, almacene granos básicos y agua potable, reserve lámparas con baterías y un radio es de gran importancia para seguir las recomendaciones de las autoridades.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central