Más de 1 millón de evacuados ante llegada del fuerte huracán Florence a Estados Unidos

0

Más de 1 millón de estadounidenses tienen que evacuar por el “extremadamente peligroso” huracán Florence

El ciclón, de categoría 4, debería tocar tierra este jueves según los meteorólogos. Las autoridades ya han ordenado evacuar algunas islas.

El Centro Nacional de Huracanes informó que el fenómeno meteorológico tiene vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y se aproxima al sureste de Carolina del Norte

Los meteorólogos han informado de que el tifón podría tocar tierra este jueves, afectando a los Estados de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

“Florence ha continuado fortaleciéndose rápidamente”, escribió el centro al elevar a 4 la potencia del huracán. Aunque todavía la trayectoria no es clara, se prevé que la tormenta se moverá entre las Bermudas y las Bahamas este martes y miércoles y tocará tierra el jueves en la frontera de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Los vientos huracanados podrían azotar Carolina del Norte y Carolina del Sur el miércoles por la noche, mientras que Florence tocaría tierra en la zona el jueves, seguido de fuertes lluvias que podrían causar inundaciones en gran parte del sureste de Estados Unidos, de acuerdo a los pronósticos del CNH.

Los gobernadores de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur declararon estado de emergencia. El CNH dijo que se advirtió a los residentes hasta de Virginia que Florence podría causar crecidas peligrosas en la costa e inundaciones en el interior por “lluvias prolongadas y excepcionalmente fuertes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *