Nicaragua alerta ante cercanía de Tormenta Tropical Isaac

0

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) se encuentra alerta ante la cercanía de la tormenta tropical Isaac que pueda provocar fuertes lluvias en los próximos días en Nicaragua.

En base a la trayectoria de la tormenta Isaac, este podría alcanzar las costas del Caribe Norte de Nicaragua a partir del fin de semana.

El ciclón Isaac continúa su trayectoria hacia el oeste y se espera que impacte en las Antillas menores el jueves 13 de septiembre, dada la incertidumbre y complicaciones en el pronóstico de intensidad para el ciclón, se ha establecido que Isaac llegaría a las Antillas con fuerza de huracán.

Según la trayectoria del Centro Nacional de Huracanes la Tormenta Tropical Isaac podría acercarse a Nicaragua a inicios de la próxima semana

El actual desplazamiento de la tormenta tropical Isaac, que podría convertirse en huracán en las próximas 24 horas, generaría lluvias en todo el territorio nacional.

El Director de Meteorología del INETER, Marcio Baca, expresó hoy que uno de estos fenómenos, es la tormenta tropical Isaac, localizada en los 14.6 latitud norte y 49.7 longitud oeste, a unos 1250 km de las Antillas Menores y 3663 km del Caribe de Nicaragua.

Se mueve al oeste con una velocidad de 26 kilómetros por hora y vientos máximos de 10 kilómetros por hora.

Para el lunes, se podría aproximar en algún punto entre la desembocadura del río Coco y la parte norte del territorio de Honduras.

La tormenta tropical Isaac, podría afectar las costas del Caribe Norte de Nicaragua si mantiene su trayectoria de este a oeste sobre el Océano Atlántico, aseguró el meteorólogo Agustín Moreira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *