Fenómeno del mar de fondo golpea las costas del Pacifico de Nicaragua

0

Fenomeno del mar de fondo golpea las costas del Pacifico de Nicaragua según los expertos del Ineter.

El Mar de Fondo es un fenómeno natural muy común en las costas del mar Pacífico.

Las autoridades municipales mantienen vigilancia permanente a través del Comupred y han alertado a las familias de la zona costera.

Su nombre se debe al origen de las olas que arriban a las costas, las cuales provienen de mar adentro, no necesariamente del fondo por debajo de la superficie, y son generadas por fuertes tormentas en zonas lejanas a la playa.

Cuando se presenta el mar de fondo, la altura de las olas y su fuerza aumentan, golpeando fuertemente las costas, por lo que se recomienda no realizar actividades acuáticas y mantenerse lejos de las playas.

El mar de fondo es un fenómeno que genera un oleaje largo y continuo, es provocado por tormentas en el mar, se desplaza a lo largo del océano Pacífico y aunque puede ocurrir todo el año, se presenta con mayor frecuencia entre mayo y noviembre.

El intenso oleaje se registra a orillas de la costa de los balnearios de Poneloya y Las Peñitas. El oleaje llega hasta el mirador ubicado en la costa de Poneloya y en ocasiones el agua lo pasa hasta la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *