Sistema de Baja Presiones provocan lluvias en Nicaragua

0

Sistema de Baja Presiones provocan lluvias en estos momentos en la zona del Occidente de Nicaragua.

El fenómeno se encuentra ubicado en aguas del Océano Pacifico frente a la costa de Centroamérica.

Las bajas presiones continúan en el país debido a un disturbio tropical localizado entre Cuba y la Península de Yucatán en México.

Las lluvias se están registrando principalmente en el litoral del Pacifico y los lagos según la información que brinda el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El director de Meteorología, Marcio Baca, explicó que este comportamiento iniciará en las regiones del Caribe y posteriormente hacia la zona central y norte del país, así como las áreas del Pacífico.

“Por lo tanto, estaremos esperando que hoy lunes y martes tendremos presencia de lluvia, en ese mismo orden, para el territorio nacional”, indicó Baca.

Baca refirió que las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas, de moderadas a intensas y eventualmente se podría tener lluvias muy fuertes en áreas muy reducidas del territorio.

LITORAL DEL CARIBE: Nublado. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas. Visibilidad ilimitada, reducida de 2 a 3 millas por lluvias. Viento de dirección Sureste/Este con 10 a 15 nudos y olas con altura entre 0.50/ 1.25 metros.
Temperaturas máximas: 27/29°C.

LITORAL DEL PACÍFICO: Nublado. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas. Visibilidad ilimitada, reducida de 2 a 3 millas por lluvia. Viento de dirección Suroeste/Oeste con 7/12 nudos. Olas con altura entre 0.25/2.00 metros.Temperaturas máximas: 27/29°C.

LAGOS: Parcialmente nublado a nublado. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas. Visibilidad ilimitada, reducida a 3 millas por lluvia. Viento de dirección variable con 5 a 10 nudos. Olas con altura entre 0.25/0.50 metros. Temperaturas máximas: 27/29°C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *