Sistema de Baja Presiones provocan lluvias en Nicaragua
LA JORNADA

Sistema de Baja Presiones provocan lluvias en Nicaragua

Sistema de Baja Presiones provocan lluvias en estos momentos en la zona del Occidente de Nicaragua.

El fenómeno se encuentra ubicado en aguas del Océano Pacifico frente a la costa de Centroamérica.

Las bajas presiones continúan en el país debido a un disturbio tropical localizado entre Cuba y la Península de Yucatán en México.

Las lluvias se están registrando principalmente en el litoral del Pacifico y los lagos según la información que brinda el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El director de Meteorología, Marcio Baca, explicó que este comportamiento iniciará en las regiones del Caribe y posteriormente hacia la zona central y norte del país, así como las áreas del Pacífico.

“Por lo tanto, estaremos esperando que hoy lunes y martes tendremos presencia de lluvia, en ese mismo orden, para el territorio nacional”, indicó Baca.

Baca refirió que las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas, de moderadas a intensas y eventualmente se podría tener lluvias muy fuertes en áreas muy reducidas del territorio.

LITORAL DEL CARIBE: Nublado. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas. Visibilidad ilimitada, reducida de 2 a 3 millas por lluvias. Viento de dirección Sureste/Este con 10 a 15 nudos y olas con altura entre 0.50/ 1.25 metros.
Temperaturas máximas: 27/29°C.

LITORAL DEL PACÍFICO: Nublado. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas. Visibilidad ilimitada, reducida de 2 a 3 millas por lluvia. Viento de dirección Suroeste/Oeste con 7/12 nudos. Olas con altura entre 0.25/2.00 metros.Temperaturas máximas: 27/29°C.

LAGOS: Parcialmente nublado a nublado. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas. Visibilidad ilimitada, reducida a 3 millas por lluvia. Viento de dirección variable con 5 a 10 nudos. Olas con altura entre 0.25/0.50 metros. Temperaturas máximas: 27/29°C.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central