Convocan a marcha de los sombreros

0

El padre del líder estudiantil Edwin Carcache Dávila, invitó a los nicaragüenses a participar en una marcha denominada de “Los Sombreros”, para demandar “libertad” para todas las personas que han sido detenidas en el contexto sociopolítico a quienes en su mayoría les acusan por el delito de terrorismo y sus derivados.

La actividad será en horas de la mañana, sin embargo no se precisó mayores detalles de la misma. “Como distintivo en esta marcha, voy a pedirles que usemos un sombrero o un gorrito, como el que mi hijo usaba en las protestas”, dijo Edwin Carcache Bello, padre del joven.

El día de ayer Edwin Carcache Dávila junto a cuatro personas más fueron formalmente acusados ante los juzgados por la Fiscalía de Nicaragua por delitos de terrorismo, tenencia ilegal de armas, robo, extorsión, y entre otros.

Líder recibe torturas

Asimismo, el padre de Carcache Dávila, denunció ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) que su hijo está bajo tortura física y sicológica.

Por su parte, Julio Montenegro, asesor legal de CPDH, detalló que los golpes de Carcache Dávila “están en las espaldas, rodillas, manos e ingle. Su estado emocional está afectado y se muestra por el llanto y sollozos cuando hablamos. Él está detenido en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial de El Chipote, donde permanece en boxer todo el tiempo y en 26 ocasiones lo han sacado a entrevista con los procesadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *