LA JORNADA

Convocan a marcha de los sombreros

El padre del líder estudiantil Edwin Carcache Dávila, invitó a los nicaragüenses a participar en una marcha denominada de “Los Sombreros”, para demandar “libertad” para todas las personas que han sido detenidas en el contexto sociopolítico a quienes en su mayoría les acusan por el delito de terrorismo y sus derivados.

La actividad será en horas de la mañana, sin embargo no se precisó mayores detalles de la misma. “Como distintivo en esta marcha, voy a pedirles que usemos un sombrero o un gorrito, como el que mi hijo usaba en las protestas”, dijo Edwin Carcache Bello, padre del joven.

El día de ayer Edwin Carcache Dávila junto a cuatro personas más fueron formalmente acusados ante los juzgados por la Fiscalía de Nicaragua por delitos de terrorismo, tenencia ilegal de armas, robo, extorsión, y entre otros.

Líder recibe torturas

Asimismo, el padre de Carcache Dávila, denunció ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) que su hijo está bajo tortura física y sicológica.

Por su parte, Julio Montenegro, asesor legal de CPDH, detalló que los golpes de Carcache Dávila “están en las espaldas, rodillas, manos e ingle. Su estado emocional está afectado y se muestra por el llanto y sollozos cuando hablamos. Él está detenido en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial de El Chipote, donde permanece en boxer todo el tiempo y en 26 ocasiones lo han sacado a entrevista con los procesadores”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central