VIDEO Florence comenzando a inundar la costa este de EE.UU.

0

Ráfagas de lluvia y viento y fuerte oleaje se hacen sentir en los municipios costeros de los estados de Virginia, carolina del Norte y Carolina del Sur por la llegada del huracán

Los potentes vientos del huracán Florence, de categoría 2, han comenzado a azotar las costas de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur (Estados Unidos).

Imágenes registradas por cámaras que se encuentran en el municipio de Sullivan’s Island (Carolina del Sur) y otros lugares del litoral reflejan las inclemencias climatológicas que provoca el ciclón.

Algunos de los residentes más atrevidos del estado han aprovechado las ráfagas para practicar ‘kitesurfing’. Este comportamiento imprudente desoye los llamamientos del presidente Donald Trump, quien este miércoles exhortó a los estadounidenses en un video publicado en su cuenta de Twitter a “no jugar” con el huracán y a “apartarse de su camino”.

A principios de esta semana, Florence fue calificada como la tormenta más potente en acercarse a la costa atlántica de EE.UU. en lo que va de año. Sin embargo, este miércoles el Centro Nacional de Huracanes rebajó la valoración de su fuerza primero hasta categoría 3 y luego a categoría 2, lo que no impide que pueda convertirse en “un huracán extremadamente peligroso” cuando toque tierra.

Por el momento la tormenta posee vientos máximos sostenidos de 170 kilómetros por hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *