El presidente de EEUU Donald Trump se refiere a la situación en Nicaragua

0

El presidente de EE.UU., Donald Trump, por primera vez en su diálogo hace referencia a la situación de crisis sociopolítica nicaragüense y aseguró que su país hará “frente a las amenazas a la libertad en sitios como Cuba, Venezuela y Nicaragua”.

La agencia de noticias EFE explicó que las declaraciones del mandatario estadounidense ocurren en ocasión a la celebración del Mes de la Herencia Hispana, el cual celebrará con una recepción en la residencia presidencial este próximo con la asistencia de líderes hispanos comunitarios, de negocios y religiosos.

Trump proclamó el inicio del Mes de la Herencia Hispana este próximo 15 de septiembre, con el objetivo de destacar la cultura, los logros y los retos de esta comunidad en Estados Unidos.

El gobernante destacó que el “compromiso” de EEUU a “hacer frente a las amenazas a la libertad en sitios como Cuba, Venezuela y Nicaragua”.

“Seguiremos colaborando con los países de América Latina y del Caribe para fortalecer nuestras relaciones comerciales y garantizar un hemisferio más libre y seguro”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *