LA JORNADA

Magistrado de la CSJ visitó Complejo Judicial de Juigalpa

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia doctor Gerardo Arce Castaño visitó el viernes 7 de septiembre del corriente año el Complejo Judicial de Juigalpa, con el objetivo de reunirse con los Magistrados, Jueces y Registradores Públicos de la Circunscripción Central y evaluar el trabajo realizado en estos meses del año.

Antes de iniciar la reunión, el doctor Arce Castaño realizó un recorrido por las instalaciones del complejo judicial, visitando las diferentes oficinas y saludando a su personal.

El coordinador de la CSJ para la atención de la circunscripción, se dirigió a los jueces y registradores felicitándolos por continuar laborando durante la crisis que el país atravesó, destacando que “a pesar del contexto en el que estuvo involucrado el país, hemos logrado sostener las construcciones de los nuevos complejos judiciales en Acoyapa, Nueva Guinea y El Rama, además del Complejo de Ocotal, el cual no pertenece a esta región pero es satisfactorio saber que dentro de pocos días se va a inaugurar”.

Durante el encuentro, la titular del Registro Público de Juigalpa, doctora Arlina Paola Gill, reconoció que “tuvimos poca afluencia de ciudadanos debido a las circunstancias que vivimos en los meses de abril a junio, pero la población ya retomó la confianza y la tranquilidad para realizar sus trámites”.

Al terminar la reunión el magistrado de la CSJ reafirmó el compromiso de continuar apoyando la Circunscripción Central e instó a los funcionarios a que continúen brindándoles a los usuarios el acceso a la justicia, siempre con eficacia y calidad.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central