LA JORNADA

Misión de Compra de Mariscos de Taiwán elogia Productos Nicaragüenses

La Misión de Compra de Mariscos de Taiwán que está haciendo su visita en Nicaragua del 9 al 13 de septiembre, participó en un provechoso Seminario y Ruedas de Negocios organizado por la Embajada de la República de China (Taiwán) al cual asistieron el Sr. Edward Jackson, Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca (INPESCA) y el Sr. Xavier Sánchez, Presidente de la Cámara de la Pesca de Nicaragua (CAPENIC).

Durante el Seminario preparado para dicha Misión, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu, destacó que gracias al TLC que entró en vigor en el año 2008, los productos nicaragüenses exportados hacia Taiwán han crecido a ritmo acelerado especialmente los mariscos. Entre los principales productos nicas que más han ganado terreno en el mercado de Taiwán se encuentra el Camarón, la Langosta y el Pepino de Mar. La exportación de camarón de hacia Taiwán en el primer semestre de este año llegó a más de US$35 millones con un crecimiento del 96% en comparación con el mismo período del 2017. Lo mismo sucede con la langosta y el pepino de mar.

De acuerdo con las estadísticas del gobierno de Nicaragua, en 2017 Taiwán recibió el 22% de todos productos de mariscos exportados de Nicaragua, y en el primer trimestre Taiwán recibió el 26% de todo el camarón exportado de Nicaragua, seguido por Francia con 20%, España con 18% y Estados Unidos con 13%.

Durante el evento, el Sr. Jackson de INPESCA y el Sr. Sánchez de CAPENIC hicieron sendas presentaciones sobre el desarrollo y la situación del sector de mariscos de Nicaragua, despertando mucho el interés de los empresarios taiwaneses y contribuyendo a consolidar el interés y la confianza en los productos de pesca y acuicultura de este país.

La Misión taiwanesa conformada por 8 empresas -entre los principales importadores de mariscos de Taiwán-, visitó las plantas de proceso de Central America Fisheries y PASENIC en Corn Island, también realizó recorridos por las plantas camaroneras CAMANICA y SAHLMAN SEAFOOD en Chinandega, además de sostener Rueda de Negocios con varias empresas en Managua.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central