Se declaran culpables en EE.UU acusados por sobornos en PDVSA

0

Un ex ejecutivo de una empresa estadounidense se declaró culpable este jueves de soborno internacional por su participación en el esquema de corrupción de la estatal petrolera venezolana, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Juan Carlos Castillo Rincón, era gerente de una empresa de logística y expedición de carga en Houston. Fue arrestado en Miami en abril de este año, después de que por tres años, entre 2011 y 2013, sobornara a funcionarios de PDVSA a cambio de conexiones para conseguir contratos con la petrolera o algunas de sus filiales.

Según la información del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la jueza Nancy K. Johnson, del distrito de Texas, Houston, también reveló que el funcionario de PDVSA, José Orlando Camacho, se habría declarado culpable por el mismo caso en julio de este año por recibir sobornos del empresario.

Camacho, además de los sobornos, también admitió su participación para lavar el dinero proveniente de los contratos conseguidos de forma corrupta.

Hasta la fecha, el Departamento de Justicia ha presentado cargos contra 18 personas, 14 de las cuales ya se han declarado culpable, como parte de una investigación más grande que lleva el gobierno estadounidense sobre la trama de corrupción en Pdvsa.

La pena que deberán cumplir Castillo y Camacho se conocerá el 21 de febrero de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *