LA JORNADA

Brutal ataque y robo a padre Abelardo Toval de León por hombres encapuchados

Policía Nacional investiga lo ocurrido y calcula que le robaron 52 mil dólares

Un brutal ataque recibió el padre Abelardo Toval a las 4 de la madrugada cuando hombres encapuchados entraron en la parte trasera de la casa cural, que está en el barrio San Felipe. Estos sujetos, además de lastimarlo de gravedad le robaron se celular personal y otros artículos de esta casa.

El líder religioso estaría presidiendo la Santa Misa a las 6am en la parroquia San Juan Bautista, de Sutiaba, pero la cancelaron.

La Diócesis de León denunció ante la Policía Nacional este ataque al padre Abelardo Toval. Al pasar del día la institución divulgó una nota de prensa donde agrega lo intimidaron con un cuchillo, le sustraen joyas como pulseras, anillos, cadenas) y 12,000 córdobas en efectivo. Afirma que el robo totaliza en cálculo a los 52 mil dólares.

Según la Policía, dos delincuentes comunes fueron capturados. Este fue un delito común, sin embargo hay dos todavía prófugos. La Policía afirma que falta obtener mayores detalles de lo ocurrido, y que estarán obteniendo el testimonio del sacerdote.

Otros sacerdotes se pronuncian

Monseñor Carlos Herrera, obispo de Jinotega, expresó su “solidaridad con el padre Abelardo Toval por la agresión que sufrió en su propia casa cural, en la ciudad de León. Expreso mi cercanía al clero de esa Diócesis”, escribió monseñor Herrera en su cuenta de Twitter.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio José Báez, expresó su condena al ataque: “Lamento y condeno la brutal agresión sufrida de parte de encapuchados por el padre Abelardo Toval, párroco de Sutiaba, en León. El padre corre el peligro de perder un ojo. Mis oraciones por él, por monseñor Bosco Vivas y por todo el clero de la Diócesis de León”, dijo Báez en Twitter.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central