LA JORNADA

Nicas no festejan como antes triunfo de Román “Chocolatito” González

En casas de los nicaragüenses sólo se limitaron a ver a pelea. Muy pocos celebraron

A pesar del triunfo aplastante del boxeador Román “Chocolatito” González, sólo los progobierno celebraron su victoria, no así los ciudadanos sin partido político ni los denominados autoconvocados.

Se escucharon algunos morteros tras su victoria, sin embargo antes del mes de abril, cada pelea de González era celebrada al máximo, más cuando resultaba triunfador. En esta ocasión fue notorio que en las casas se limitaron a sólo ver la pelea, pero prácticamente nadie aplaudió con el entusiasmo de antes.

Después de su encuentro boxístico, Román apareció vistiendo la bandera del partido en el gobierno FSLN en su short, y después del triunfo sobre el mexicano Moisés Fuentes, se puso una gorra promoviendo a la Policía Nacional, tras esta acción enfurecieron las redes pues consideraron esto como una actitud de irrespeto a las familias que han perdido miembros durante el caos sociopolítico que atraviesa este país centroamericano.

Nicas protestan contra pelea del Chocolatito

Afuera del T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, más de 150 nicaragüenses protestaron contra la presencia del Chocolatito, a quien señalaban de ser cómplice del gobierno, acusado por la oposición de ser el responsable de los asesinatos y el caos que atraviesa Nicaragua.

A través de un video que se encuentra en el sitio web, la cadena ESPN confirmó la manifestación de los nicaragüenses, que integran los movimientos sociales Nicaragua Libre Los Ángeles y Nicas por la Democracia.

¿Qué opinas al respecto?

https://www.youtube.com/watch?v=5E3XwB-Ol24

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central