LA JORNADA

Falleció joven acusado de matar a estadounidense

En la foto los dos señalados por la policía. Ambos ahora muertos

Ezequiel Gamaliel Leiva García de 26 años de edad, acusado por la Policía Nacional de participar en el asesinato del estadounidense Sixto Henry Vera, falleció ayer lunes 27 de septiembre, tras permanecer casi cuatro meses en cuidados intensivos del Hospital Salud Integral.

Leiva recibió un balazo en el costado izquierdo de su cuerpo durante una manifestación en las inmediaciones de la Universidad de Ingeniería (UNI), el pasado 28 de mayo y desde esa fecha se mantuvo internado en el hospital, refirieron familiares.

La muerte de Leiva ocurrió a las 2:30 de la tarde en el hospital, según confirmó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

La muerte del estadounidense de 48 años de edad ocurrió el pasado dos de julio en Managua en el paso a desnivel de Rubenia. La Policía Nacional señaló que a Henry Vera le intentaron robar y resultó asesinado.

Por este suceso también se acusó a Néstor Enmanuel Molina Tiffer, quien también está muerto.

El informe de la autoridad policial detalló que Vera viajaba en su vehículo, junto con un amigo, y fueron detenidos por un grupo de motorizados le dio persecución, lo chocó, detuvo y mató de un balazo.

Por su parte, vecinos del lugar aseguraron que Vera fue asesinado a las 3:30 pm por personas encapuchadas en camionetas doble cabina y motorizados que dieron persecución.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central