LA JORNADA

Huracán Florence: su paso por el sureste de Estados Unidos deja 33 muertos y graves inundaciones

El presidente Donald Trump declaró el estado de emergencia en Carolina del Sur ante la devastación y las fuertes inundaciones.

La declaración autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre y destinar fondos federales para afrontar la tragedia.

El ciclón se degradó ayer martes a baja presión, pero continúa arrojando “intensas lluvias” en varios Estados de la costa este de EE UU. Información de la agencia Efe.

Según fuentes policiales, el último cuerpo recuperado es el de Kainde Lee-Welch, un bebé de apenas un año de edad que se encontraba desaparecido desde el domingo, cuando el auto en el que viajaba su madre fue arrastrado por la corriente.

Las lluvias que descarga la tormenta tropical Florence están sobrecargando los ríos de Carolina del Sur y Carolina del Norte. Los desbordes han inundado carreteras y hogares y amenazan las vidas de los ciudadanos

Florence ha arrojado hasta 1.000 milímetros (1 metro) de agua en Carolina del Norte desde el jueves y seguía generando fuertes lluvias en gran parte de Carolina del Norte y el este de Carolina del Sur, dijo el SMN, que pronosticó más lluvias de 50 a 130 milímetros, y en áreas aisladas de 200 mm, hasta el martes en las Carolinas y Virginia.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central