LA JORNADA

Oportunidad para mujeres emprendedoras en la región

Mastercard, anunció una nueva alianza con Mujeres ConnectAmericas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer de INCAE Business School, para continuar su apoyo a las mujeres emprendedoras de Latinoamérica y el Caribe.

“América Latina tiene una de las tasas más altas de mujeres empresarias en el mundo, pero la gran mayoría de las compañías lideradas por mujeres en la región no pueden crecer más allá de la categoría de microempresa”, señaló en un comunicado Miriam Olivera, Executive Vice-President, Products Mastercard Latin America & the Caribbean, quien también está a cargo de liderar los esfuerzos de diversidad e inclusión en la región.

Una de las principales actividades que promoverán INCAE y Mujeres ConnectAmericas será el desarrollo de un Acelerador Virtual (Virtual Accelerator), que incluirá capacitaciones, foros de discusión en línea y la colaboración de expertos que asesorarán los emprendimientos de las mujeres empresarias que se sumen al programa.

Adicionalmente, las emprendedoras podrán aprovechar otras herramientas ofrecidas por INCAE y ConnectAmericas para facilitar el acceso de sus negocios a nuevos mercados, al postularse, por ejemplo, a anuncios de compra de grandes empresas a través de la plataforma ConnectAmericas y, participar en foros de negocios y networking, explicó la nota de prensa.

“Esta combinación de esfuerzos y conocimientos de INCAE, BID y Mastercard ayudará a seguir potenciando el crecimiento económico y el empoderamiento femenino, facilitándoles a las empresarias entrenamiento y herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades de negocio, pensamiento creativo y resolución de retos empresariales”, agregó Olivera.

Mastercard, con esta nueva iniciativa, demuestra su compromiso de seguir impulsando a las mujeres emprendedoras de la región como lo hizo con su anterior proyecto LEADS Mujer (Liderazgo, Emprendimiento, Avance, Desarrollo y Sostenibilidad), el cual premió a cinco damas emprendedoras, siendo la máxima ganadora la nicaragüense Mónica Porras con su empresa Ecovida.

“La inclusión, oportunidad y empoderamiento son prioridades globales para Mastercard. Estamos comprometidos con trabajar por una sociedad igualitaria en términos de género, la cual habilite a los participantes a florecer, desarrollarse y a crecer hasta alcanzar su máximo potencial”, afirmó por su parte Shamina Singh, presidente del Centro de Crecimiento Inclusivo de Mastercard.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central