LA JORNADA

Asesinan a candidato del PLC en el en Caribe sur de Nicaragua frente a su familia

El candidato a concejal para el Consejo Regional Autónomo del Caribe Sur, Zoylo Masís Flores, fue ejecutado prácticamente frente a su familia

Representantes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) confirmaron el asesinato de su candidato a concejal para el Consejo Regional Autónomo del Caribe Sur, Zoylo Masís Flores, quien fue ejecutado.

Según relató Paul González, representante legal del PLC en la región del Caribe sur, en la casa del candidato ingresaron a su vivienda tres encapuchados armados con escopetas el pasado miércoles por la noche.

Al momento del asesinato Flores se encontraba acompañado por su esposa y sus tres pequeños hijos, a quienes trasladaron al área de cocina para luego disparar a la víctima.

Masís Flores también era directivo municipal del PLC en el municipio La Cruz de Río Grande y habitaba en la comarca Feliciano. Representantes del PLC no descartan que el crimen esté relacionado a la violencia política producto de la crisis sociopolítica en el país.

“No sabemos con exactitud los motivos del asesinato, pero no descartamos que esté vinculado a la violencia generada por los paramilitares”, declaró a medios González.

La muerte de Masís Flores ocurre tres meses antes de la celebración de las elecciones regionales en el Caribe nicaragüense en las cuales sería el candidato del PLC para ocupar uno de los 45 escaños que se otorgan en el Consejo Regional Autónomo del Caribe sur.

Asimismo, González denunció que “en los últimos procesos electorales, cada vez que va a iniciar una campaña electoral, nos matan a un candidato”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central