Misa de San Miguel Arcángel en la Iglesia de San Sebastián

0

Misa de San Miguel Arcángel en la Iglesia de San Sebastián este próximo 29 de septiembre a las 5:00 pm donde se espera gran afluencia de católicos en León.

La misa sera celebrada por el presbítero Lester Antonio Ortiz en el barrio de San Sebastián.

San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia.

¨Celebramos a los 3 Arcángeles San Miguel, San Rafael y San Gabriel¨ dijo Antonio Ortiz.

La palabra Arcángel proviene de dos palabras. Arc = el principal. Y ángel. O sea «principal entre los ángeles. Arcángel es como un jefe de los ángeles.

Los otros dos son Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama «Príncipe de los espíritus celestiales», «jefe o cabeza de la milicia celestial».

Celebramos a San Miguel Arcángel, cuyo nombre significa: ¿Quién como Dios? Jefe de la Milicia celestial (Ap 12, 7-8).

Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento.

Se nos enseña en la Tradición que San Miguel preside el culto de adoración que se rinde al Altísimo y ofrece a Dios las oraciones de los fieles simbolizadas por el incienso que se eleva ante el altar. La liturgia nos presenta a San Miguel como el que lleva el incienso y esta de pie ante el altar como nuestro intercesor y el portador de las oraciones de la Iglesia ante el Trono de Dios.