LA JORNADA

Con este comunicado AmCham responde a las amenazas de Ortega

Recientemente el presidente Daniel Ortega, advirtió de manera contundente a las empresas que participen en paros nacionales

“La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) cree en la libre empresa, en las libertades civiles y el respeto a los derechos humanos. Condenamos la represión, asedio, persecución y encarcelamientos que han ocurrido tan recientemente como el fin de semana recién pasado”, divulgó este conglomerado de empresas a través de un comunicado, dirigido al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Estas lamentables acciones, las amenazas y señalamientos vertidos por parte del gobierno crean incertidumbre y restringen la capacidad de las empresas y la ciudadanía para vivir en paz y bienestar, en democracia con justicia y prosperidad”, agrega AmCham.

“La responsabilidad del sector privado y de AmCham es promover el crecimiento económico sostenible. La responsabilidad del Estado es asegurar las condiciones para que las empresas y la ciudadanía ejerzan libremente sus derechos sociales y económicos. Ambos estamos llamados a asumir nuestras responsabilidades y procurar mediante el Diálogo Nacional una salida racional a la crisis”, indica.

“No es culpando y agrediendo a los demás que vamos a seguir adelante. En Nicaragua, tal como lo señalan reportes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), el Estado ha violado los derechos humanos en lugar de garantizarlos, de acuerdo a la Constitución Política de la República”, detalla el comunicado.

“La falta de gobernabilidad constituye el principal obstáculo a la estabilidad social, económica y la justicia en Nicaragua”, indica la respuesta de AmCham a las entendidas palabras amenazantes del presidente Ortega sobre su participación en paros.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central