IEEPP denuncia campaña de “criminalización”

0

El Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp) rechazó la acusación que el Ministerio Público (MP) realizó en contra de Félix Maradiaga, quien es director ejecutivo del organismo no gubernamental.

“El Ieepp rechaza categóricamente los señalamientos hechos por parte de los órganos judiciales del gobierno de Daniel Ortega, contra nuestro director ejecutivo, el académico y emprendedor social nicaragüense Félix Maradiaga”, comunicó a través de un comunicado.

En el escrito el IEEPP aseguró que ha operado bajo principios de transparencia y probidad, y aclaró que “todos nuestros fondos provienen de instituciones cooperantes de alto prestigio global”.

Maradiaga, es acusado por el MP por los delitos de financiamiento al terrorismo y crimen organizado y además de utilizar el IEEPP para el “adiestramiento” de grupo de personas para participar en “acciones desestabilizadoras” en el país.

“Consideramos que los ataques a nuestra institución y a nuestro director, son parte de una campaña de criminalización en contra de la sociedad civil independiente en Nicaragua”, subraya el documento de Ieepp.

IEEPP detalló que sus programas de investigación se centran en el estudio y análisis del gasto público, derechos humanos, estudios de seguridad regional, transparencia pública y análisis de las diversas expresiones de violencia en Centroamérica.