LA JORNADA

Tormenta Tropical Kirk se acerca a las Antillas con vientos de 50 millas por hora

La tormenta tropical Kirk se acercaba esta mañana a las Antillas Menores con vientos sostenidos de 50 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Se espera que el centro del ciclón azote directamente a las islas de Martinica y Santa Lucía, así como afecte a Barbados, Dominica y Guadalupe durante esta tarde y noche.

Mientras, entre mañana en la noche al sábado en la madrugada el sistema pasaría a unas 130 millas al sur de la costa de Ponce, detalló la meteoróloga Odalys Martínez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

A las 8:00 a.m., Kirk se movía al oeste noroeste a 16 millas por hora. Específicamente, se encontraba en la latitud 13.6 grados norte y la longitud 58.7 grados oeste, a 60 millas náuticas del este noroeste de Barbados y a 170 millas al este sureste de Martinica.

Los vientos de tormenta tropical se extienden a 140 millas del centro y tiene una presión de 1,000 milibares.

Se espera que Kirk produzca entre cuatro a seis pulgadas de lluvia en las Antillas Menores y hasta 10 pulgadas en Martinica y Dominica, informó el NHC.

Una vez pase el arco de las Antillas Menores, Kirk se debilitará. La meteoróloga Martínez explicó que el sistema se topará con vientos cortantes que generarán un “ambiente hostil” para su desarrollo.

El NHC ha pronosticado que el sistema se degeneraría a una depresión tropical una vez esté pasando al sur de Puerto Rico entre el viernes en la noche y el sábado en la madrugada.

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central