LA JORNADA

3 aspectos que debes tener en cuenta al contratar conferencistas

Al realizar una conferencia de carácter corporativo es importante enviar el mensaje correspondiente de forma eficiente, transparente y motivadora. [sin_anuncios_b30]

Los conferencistas, que son las personas destinadas a llevar y desarrollar el evento, son de vital importancia al momento de organizar la actividad, ya que son ellos quienes tienen el trabajo de dirigirse de manera directa, clara y concisa a los oyentes.

Por estas razones, los conferencistas juegan un papel protagónico en el desarrollo de un evento, pero no son los únicos recursos que deben tomarse en cuenta al momento de organizar una conferencia.

Veamos en primer lugar qué elementos generales deben cuidarse al momento de planificar un evento, para luego concentrarnos en los grandes protagonistas: los conferencistas.

Primer paso: organización

Es de carácter primordial realizar los preparativos de tu evento con antelación; esto te permitirá organizar los objetivos de tu conferencia, estableciendo aquello que es elemental en la misma.

El tiempo específico a destinar para la preparación del evento dependerá de las características del mismo, de su complejidad y de la cantidad de recursos que debas compaginar.

En cualquier caso, es recomendable considerar un amplio margen de tiempo para tener la posibilidad de resolver cualquier contratiempo que pueda presentarse.

Financiamiento y difusión

Debes establecer el presupuesto de tu evento, así como también tienes que considerar cómo será el financiamiento de este. Esto te permitirá conocer con qué elementos puedes contar para desarrollar tu conferencia.

Otro de los aspectos que no puedes olvidar es la difusión de tu conferencia; es importante que la actividad que vas a realizar sea divulgada  adecuadamente. Haz la segmentación precisa y apóyate en las redes sociales para promocionar con mayor facilidad.

Todo meticulosamente preparado

Es importante que todos los elementos de tu evento luzcan orgánicos; es decir, que cada uno de los aspectos concuerde con los otros y que todo se vea homogéneo y organizado. En otras palabras, que cada pieza encaje a la perfección.

Conferencistas, los protagonistas

Para que tu conferencia tenga éxito, es elemental no solo contar con conferencistas, sino escogerlos de la forma más atinada posible.

Gracias a las herramientas tecnológicas con las que contamos en la actualidad, puedes hallar de manera más fácil a los conferencistas que deseas para tu evento. Por ejemplo, webs como Thinking Heads proporcionan el contacto con el mejor personal dentro del ámbito de los eventos corporativos.

A continuación presentamos los 3 puntos clave que debes tener en cuenta para escoger a los conferencistas de tu evento de la manera más eficiente:

1-   Indaga sobre su experiencia

Es importante que el profesional que escojas tenga experiencia demostrable en el ámbito de las conferencias.

No se trata de dar total relevancia solo a un currículo, sino que es recomendable indagar sobre sus capacidades y, si es posible, contactar a clientes anteriores para verificar la responsabilidad y disposición real del candidato.

Recordemos que esta persona será la que estará al frente de tu evento, por lo que es necesario tener la certeza de que podrá desenvolverse exitosamente y que será responsable durante el desarrollo de la conferencia.

2-   Toma en cuenta su imagen personal

Es de notable importancia que el conferencista cuente con una imagen personal llamativa, que demuestre seguridad y vitalidad al mismo tiempo.

Algo fundamental es que el tono de voz y la gestualidad de su cuerpo deben ir acordes con el tema que deseas abordar en tu evento. No todos los conferencistas funcionarán igual para todos los eventos, pues cada uno tiene unas características específicas a las cuales el conferencista debe adaptarse.

3-   Busca que tenga capacidad de familiarizarse con tu mensaje

El conferencista ideal para tu evento debe tener facilidades para familiarizarse con el mensaje que quieres transmitir.

Es muy importante que conozca a cabalidad cuál es el contexto que enmarca a la conferencia, así como también de qué forma puede abordar las reacciones e inquietudes de los asistentes.

La respuesta del público ante un conferencista que evidentemente maneja la información de la empresa será mucho más positiva a diferencia de si es percibido como un interlocutor externo, ajeno a la corporación y al mensaje que desea expresarse.

Sobran las razones que sustentan que es de vital importancia contar con alguien preparado para dirigir tu conferencia, por lo que su escogencia debe ser la prioridad número uno al momento de organizar tu evento. Recuerda que un buen mensaje no es suficiente: es necesario el interlocutor ideal que lo transmita exitosamente.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central